jueves, 24 de febrero de 2011

CERRO DE LOS HUERTOS

La verdad que mis salidas son contadas últimamente, después de pasar la semana prácticamente fuera me duele robar el tiempo a mi mujer y a mis hijas...Pero al fin se alinearon los astros y se juntaron una semana de vacaciones y el anticiclón inmóvil sobre nuestras cabezas.
Siempre que cruzo los Barrerones me ha llamado la atención una profunda canal que se abre en la base del Cerro de los Huertos, es la Canal de la Pluma que según leo llega a los 45º. Pues nada decidido, el domingo 6 de febrero tras intentar reclutar a algún compañero y fracasar en el intento me voy para el circo de Gredos con la intención de acercarme al Cerro de Los Huertos Norte (2435 m.) un pequeño pico situado 20 m. más bajo que la cima principal y a diferencia de está mas accesible en su parte final.


Llego a la Plataforma temprano y así evito las aglomeraciones, la semana anterior ha caído una buena capa de nieve y aún no se ha transformado...Voy siguiendo la huella sin dificultad, en los Barrerones está la nieve venteada y por seguridad me pongo los crampones, la visión del circo desde aquí como siempre superlativa...


Antes de llegar a la laguna tomo la senda que se dirige al Oeste hacia la Portilla del Rey (la trocha Real), hay huella, la nieve está blandisima, me temo que mi idea de subir disfrutando la Canal de la Pluma no va a ser posible. Comienzo a subir con un grupo de Ávila, entre ellos está Rubén un conocido de mis cuñados (últimamente me pasan muchas casualidades...). Nos hundimos hasta las rodilla, un infierno...




Llegamos al final de la canal, desde aquí las vistas hacia el Almanzor y el Ameal son esplendidas. Intento seguir hacia arriba ya sólo pero visto que la nieve sigue estando horrible opto por pararme a 2330 m. Otro día será, la verdad es que ando un poco bajo de forma y tampoco quería sufrir demasiado, hace unos años hubiera tirado hasta arriba sin pensar en nada más que en subir... los años me van tranquilizando.


Vuelvo sobre mis huellas, antes de llegar a la parte alta de la canal hay cierta exposición según vamos bajando a media ladera. Bajo la canal, y otra vez para los Barrerones tras atravesar la Laguna, me cruzo con alguno en zapatos y en zapatillas por donde yo pasé con crampones a primera hora...es lo que tiene ésto..

CERRO DE LOS HUERTOS

Click para más fotos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué alegría ver que sigues aquí!
Nunca he subido por esa canal, así que tendrás que llevarnos a los demás algún día. Me alegro de que puedas sacar tiempo alguna vez y de que lo compartas con los demás.
Hasta pronto.
J. Joaquín

Pepe dijo...

Me alegro de ver que sigues en activo... no como otros que andamos muuu perros! ;-)

Anónimo dijo...

Hombre, Isma, cuanto tiempo. En navidades me encontre con Zubiaurre, paseando también a su peque. Me alegra saber de vosotros. Yo tb sigo en activo (en materia deportiva, porque en cuestion de curro...). Un saludo y espero verte algun dia.
Kote.