martes, 29 de abril de 2008

NO AL PARQUE EÓLICO


Hace unos cuantos fines de semana, decidí salir a dar una vuelta por nuestra sierra, dejé el coche en Valdecasa y empecé a subir por la profunda vaguada en dirección Este, (no sin que me antes me hubieran dado el permiso pertinente dos fieros policías locales de la patrulla canina de por estos pueblos... JEJEJE...) Al llegar al alto observo unas extrañas siluetas, que aunque no me resultaban extrañas, no me concuerdan en el espacio. Cual es mi sorpresa cuando no es sólo una si no alrededor de 10 retroexcavadoras y no menos camiones están allí arriba construyendo una pista de por lo menos 7 metros de ancho y más de 5 Kms de longitud.

Me acerco a observar el destrozo, es horrible, terraplenes y desmontes pacen a sus anchas, excavaciones para los molinos, y una cicatriz en el granito, desde las inmediaciones de San Juan del Olmo, hasta la misma cima del cerro de Gorría, pasando por El Rincón.


Esto parece ser la tónica a la que tenemos que irnos acostumbrando porque hay en proyecto la construcción de otro parque desde el Puerto de Las Fuentes hasta Cabeza Mesá, ya encontraron un aprovechamiento útil para la sierra y que conste que estoy a favor de las energías renovables... (en los pueblos la luz seguirá iéndose con el primer relámpago...)

A partir de ahora cuando miremos hacia el sur buscando el cobijo de sus lomas veremos brazos de metal hiriendo de muerte la sierra y que ya han cambiado el paisaje para siempre.

martes, 8 de abril de 2008

ALMANZOR



Este domingo nos subimos al Almanzor por la normal de la portilla del Crampón, os dejo el enlace a las fotos y el track.


Enlace a fotos (en photobucket)


Enlace a track (en wikilock)